sábado, 4 de septiembre de 2010

LA ORACIÓN DEL CORAZÓN


El libro del francés Jean Lafrance, La oración del corazón, ha formado parte de mi búsqueda espiritual. Primero leí "Los relatos de un peregrino ruso" (véase el post del 15/06/10), que despertó en mí el deseo por experimentar, yo también, la gracia de la oración continua. Entonces llegó a mis manos el libro de Lafrance.

Estoy convencido que ciertos libros que leemos no son meras casualidades. Cada libro ha sido pensado para un lector, y cada lector, a su vez, consciente o inconscientemente, busca "el" libro que ha sido escrito para él. 

Aquellos libros que nos ayudan a crecer en Dios e iluminan nuestro camino, me da la sensación de que nos buscan, nos guiñan un ojo desde el estante de la librería, los atisbamos desde lejos y, ¡zas!, como un imán nos sentimos atraídos hacia ellos. Será el Espíritu Santo. No lo sé.

En el libro La oración del corazón encontré una invitación apremiante: vuelve a tu corazón. El eco de este llamado sigue resonando en mí

Luego descubrí que es camino de conversión a la Palabra. Una ascesis centrada en la sobriedad y en la escucha, en la simplicidad de vida y en la soledad del buscador de Dios.

¿Lo han experimentado? Estamos "habitados" por el Espíritu Santo, que no cesa de orar en nosotros, como un verdadero torrente de agua viva que fluye en nuestro interior.

La gracia de la oración ya se nos ha dado, ha sido derramada en nosotros por el bautismo.

"..., el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables, y el que escruta los corazones conoce cual es la aspiración del Espíritu,..." (Rom 8, 26-27)

Amén. Maranatha. Ven, Señor Jesús.

LA ORACIÓN DEL CORAZÓN: DESCARGAR

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Listo amigo, lo he subido a otra plaforma, Minus, espero que ahora se pueda compartir, la verdad es que es tremendo libro para profundizar en el camino de la oración,...

      Marcelo

      Eliminar
  2. carmen guitian garre30 de octubre de 2013, 0:53

    yo lo lei hace años y me gusto mucho lo volveria a leer otra vez me haria falta me da pena no poder opinar de el pero me marco y fue uno de los primeros que me lanzo a profundizar en la oracion a la que le he dedicado toda mi vida.ha habido epocas de aridez pero siempre Dios me salia al encuentro para continuar lo que me ayudo mucho fue el encuentro de experiencia de dios con ignacio larrañaga que ha muerto hace dos dias y alli con el una semana en silencio me encontre con Dios que estaba muy lejos de el no oraba pero desde que encontre a este franciscano capuchino empece a orar cada dia y a leer sus libros y escuchar sus cassettes de entonces que aun los oigo y te ayudan mucho tiene el libro por el que daba las charlas en el encuentro es muestrame tu rostro hacia la intimidad con dios y como hacer un desierto que lo hicimos con el y me encanto consiste en estar tu solo durante 7 horas seguidas con unos textos que los tengo y otro dia si quieres Marcelo los pongo pero puedes comprarte un librito de oraciones himnos y cantos y viene tambien como hacer un dia de desierto viene modos distintos de hacer oracion los cantos y oraciones salmos e himnos son los que hicimos con el en el encuentro.una maravilla de experiencia pero dura porque no podias hablar con nadie en ningun momento en la comida ni en la cena el unico momento que tuvimos para hablar fue el ultimo día para poner en común lo que cada uno habia descubierto o experimentado alli teniamos 4 charlas al terminar silencios cantos al empezar las charlas un dia dedicado al sacramento del perdon y todas las tardes eucaristia.La oracion es lo más importante de nuestra vida sin comunicacion con Dios y si no lo conocemos no podemos amarle y hacer en nosotros otrs cristos con sus mismas actitudes sentimientos pensamientos.etc...Entonces podemos leer el libro que tu nos has explicado a mi me gustaria me parecio muy importante pero no lo recuerdo el contenido .en minus lo voy a buscar gracias Marcelo por este tema que comparto con mucho gusto porque es uno de mis preferidos.ah y se me olvido decir el titulo del libro pequeño donde vienen las oraciones canciones himnos salmos que el p. ignacio hacia con nosotros enseñandonos a orar a veces de forma comunitaria otras individualmente otras en silencio es el manual del encuentro libro de oracion ediciones Paulinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen, es cierto, la oración es la experiencia que más nos define en nuestra fe cristiana, y es el camino grande para ser transformados y cambiados. Conozco esos encuentros que mencionas y que fueron organizados por el P. Larrrañaga, y sé que ha muchas personas le hicieron mucho bien en su camino en Dios. Lo imparte a veces no es tanto lo que recordamos del libro que seguro se nos puede olvidar, sino el bien que nos hizo y como nos ayudó a caminar en Dios. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias por tu excelente recomendacion.. porfa sube de nuevo el libro porque la descarga no funciona..

    ResponderEliminar